Salones para fiestas infantiles

Algunos consejos para elegir salón


Aquí te orientaremos un poco sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen salón de fiestas infantiles. Primero y principal es fundamental tener en cuenta la edad del niño, ya que de eso dependerá por ejemplo:

-El tipo de juegos que tenga salón infantil: Si los niños por ejemplo  tienen entre 2 y 3 años, los juegos del tipo pelotero deben estar preparados para esta edad

-Los salones deben tener personal capacitado para cuidarlos. Sobre todo si en el salón de fiestas existen juegos para niños más grandes, el personal encargado deberá cuidar de que los pequeños no accedan a los mismos.

-El tipo de animación que incluyen los salones de fiestas infantiles también deberá estar adecuado a la edad de los niños. Por ejemplo, la animación para niños pequeños debe ser de tiempos cortos, de no más de 15 minutos seguidos, e ir cambiando la actividad, ya que los niños de esta edad no pueden mantener la atención por tiempos largos. Para chicos de entre 4 y 5 años la animación puede estar orientada por ejemplo a un baile que los chicos conozcan, con disfraces; también se pueden incluir una función de títeres; juegos dirigidos, de competencias; piñata, etc. Para niños de entre 6 y 9 años se puede orientar la animación  hacia los deportes, o juegos y competencias deportivas, se puede agregar si hay niñas algún baile corto, ya que para las otras opciones son grandes y se pueden aburrir.

-Tener en cuenta cuantos invitados tendrás a la hora de recorrer salones de fiestas infantiles; cuántos adultos y cuántos niños, así cuando te den los presupuestos puedas hacer el cálculo de cuánto te va a salir aproximadamente

-Lleva una libreta donde puedas anotar los presupuestos, y marca las cosas que te gustaron y las que no, ya que después de ver varios salones se empiezan a mezclar en la cabeza todos los datos

 

Para averiguar sobre salones de fiestas infantiles

 

En la libreta lleva anotadas preguntas, como por ejemplo:

-Qué comida les dana los niños.

-Si los suvenires los pone el salón, o si los tienes que llevar tú.

En el caso de que los souvenirs los del salón averigua qué les dan, para ver si por el precio no te conviene comprar algo más lindo a ti.

-Averigua si el salón pone piñata, y de que está hecha

-Pregunta que tipo de animación tiene el salón, para ver si será del gusto de tu hijo y sus amigos

-Averigua si la torta de cumpleaños está incluida y de qué está hecha y cómo la decoran

En el caso de que tú prefieras hacer la torta para tu niño, averigua si está permitido, y si te rebajan el precio. Si no te rebajan el precio e igualmente quieres hacerle la torta tú, te conviene hacerle una más pequeña. A los niños les suele gustar que las mamás les hagamos las tortas de cumpleaños.

-Averigua cuántos adultos puedes invitar. Pregunta si hay un presupuesto con adultos invitados incluido, y qué te ofrecen para ellos. Si no te gusta el menú, pregunta si puedes llevar tú la comida.

-No vayas con tus hijos a elegir los salones. Una vez que te hayas decidido, llévalos a conocer el salón de fiestas

-Fíjate si hay escaleras en el salón: para llegar al mismo o para ir a los sanitarios. Si tienes familiares mayores, o con bebés te conviene descartar éste tipo de salones

-Pregunta si te puedes asomar un momento a conocer las instalaciones, si en ése momento hay un cumpleaños, mucho mejor así podrás observar cómo es el manejo de los niños

-Fíjate que el salón esté habilitado legalmente para su funcionamiento, y que tenga salida de emergencias

-En la Argentina existen algunas opciones para festejar fiestas infantiles qué son muy originales, y que puedes elegir dependiendo de la personalidad y gustos de tu hijo cómo por ejemplo:

 

 

Granjas Educativas:

 

donde llevan a los niños a recorrer una granja mostrándoles el funcionamiento, y haciéndolos participar del mismo. Les enseñan a hacer pan, les dan de comer a los animales, les enseñan a ordeñar, etc. Luego les dan la merienda, incluso comen lo que ellos mismos hornearon, y  les dan al retirarse algún souvenir.

Para esta opción debes tener en cuenta la distancia. Si eliges una granja educativa te convendrá contratar una combi u ómnibus para trasladar a los niños desde un punto prefijado que puede ser tu casa o la escuela, ya que de lo contrario podrían faltar muchos niños, porque la distancia puede complicar a los padres. Otra contra es que el festejo depende del buen tiempo.

 

Museos para niños:


Cómo por ejemplo el museo de ciencias participativo, donde los niños son guiados por el museo, y además hacen sus propios experimentos guiados por personal capacitado. Ésta es una excelente opción para los niños con muchas inquietudes

  

Cumpleaños en ámbitos deportivos

 

Ambientes deportivos como canchas de fútbol o hockey, o pistas de patinaje sobre hielo, o piscinas son una buena opción para los niños más inquietos y amantes de los deportes. En todas las opciones debes asegurarte que el lugar esté manejado por personal altamente capacitado.