Organización de fiestas: todo sobre animaciones de fiestas y como organizarlas

Existen en el mercado una amplia línea de empresas que se especializan en la organización de fiestas y eventos.Uno puede elegir el perfil del evento que quiere organizar y encontrar empresas que se dedican específicamente a esa especialidad.

También existen empresas especializadas en fiestas infantiles, fiestas empresariales, shows musicales, eventos culturales, congresos, jornadas académicas y deportivas. Que ofrecen la organización integral del evento, salones adecuados, organización artística de eventos, maquinaria y equipamientos de luz y sonido y la animación de la fiesta.

La contratación de animaciones es una parte muy importante en una fiesta, pueden hacer que la gente tenga una grata presencia dentro de la fiesta en la que esta, si el espectáculo es bueno el ritmo de la fiesta va a ser agradable, por ende si el espectáculo es de un nivel inferior, no va a ser del agrado de todos los invitados.

 

Tipos de animaciones para fiestas

 

Podemos encontrar una gran variedad de animaciones, se pueden conseguir diferentes tipos de animaciones, para diferentes edades, diferentes estilos, eventos de diferentes calidades y costos.
Para eventos de quince años y casamientos las animaciones son variadas, con estilo y de acuerdo a la línea del evento. Se pueden obtener servicios de show barman, desde la recepción de la fiesta o el cierre, a mozos con kimono si en el menú se selecciona sushi.

Existen una variedad de animadores para fiestas de este estilo como imitadores, humoristas, cantantes, músicos, artistas de variedades, en este último tiempo es muy común encontrar artistas circenses que realizan desde la recepción hasta el acompañamiento en el final de fiesta.
Existen empresas dedicadas a las contrataciones de artistas y animadores, lo que agiliza y garantiza al usuario un show de calidad. Las reservas deben hacerse hasta con un año de anticipación, especialmente cuando son pensadas para este tipo de evento de fin de año.

Existen variedades de shows: shows de salsa y merengue, que son los estilos típicos en fiestas de fin de año de empresas o fábricas, elegidos por su ritmo y color; shows de variedades que incluyen humoristas, atracciones, magia, invitados especiales, shows de stripper que junto con las odaliscas se convierten en un clásico en las despedidas de solteros o de divorcios; también pueden contratarse murgas y batucadas para eventos multitudinarios y al aire libre; para eventos más tranquilos un animador que además incluya un show musical puede ser una elección acertada.
Existen en el mercado empresas que se dedican a la contratación de shows musicales que van desde grupos, solistas de pop, jazz, hasta la música tropical o la cumbia villera.

Una novedad exquisita en Buenos Aires, son la contratación de animadores y shows tangueros. Que incluyen bailarines y coreografías espectaculares.
Los animadores son especialistas en locución, animación y conducción. Existen animadores que además de la conducción de un evento pueden realizar juegos participativos, juegos de luces y sonidos, juegos grupales
También se pueden contratar parejas de animadores que combinan con algunos de los shows antes nombrados, pensados especialmente para eventos multitudinarios.

Existe online también la contratación de recepciones originales como zancos y payasos para eventos infantiles y quince años, o piropeadores para las quinceañeras (tangueros dedicados a recibir con un piropo a las agasajadas y sus invitadas.) Brindando Recepciones románticas y divertidas.
Un capítulo aparte merecen los eventos infantiles.
Existen empresas tradicionales y con alta trayectoria en la animación de fiestas infantiles, dedicadas a la organización, animación y coordinación de cumpleaños infantiles para todas las edades.
Son fiestas que deben ser divertidas, originales, creativas, con un alto grado de contención y cuidado de los niños. Brindando un servicio de calidad y seguridad a las familias.

Hay empresas que cuentan con salones propios y otras que ofrecen excelentes servicios a domicilio. Trasladando juegos, ornamentación y escenografía especialmente pensadas para una fiesta excepcional.
Se pueden obtener equipos de luces y sonidos, montar pequeñas salas de bailes, especialmente para adolescentes. También cuentan con servicio de karaoke, material recreativo, creando espacios donde “jugar” y “divertirse” sean las consignas.
Tambien se puede obtar por karaokes, modernos y divertidos, con pantalla gigante, que posibilita hacer un recorrido por todo el repertorio además de acompañarlo de la visualización de videos. O fiestas de las nieves, originales y divertidas. 

Existen nuevas propuestas de fiestas temáticas, muy originales e innovadoras, que ofrecen personajes y juegos de acuerdo al tema elegido como: circo, bosque, floricienta, piratas, kermeses y otros, que hacen las delicias de los niños.
Los minidiscos son las fiestas más elegidas por los grupos de púberes y adolescentes. A las que les gusta mucho la música. Llevan al lugar el equipo de música, luces, efectos de flashes, maquinas de humo o burbujas. Además de un disc jockey que cuente con los temas del momento y un coordinador que se encarga de todo lo necesario para que el evento sea un éxito.

El equipo de animadores debe estar conformado por profesionales especializados como docentes, maestras jardineras, profesores de educación física, entrenadores, actores, músicos, artistas plásticos, titiriteros, narradores, cuenta cuentos, técnicos. Que puedan además de recrear y divertir, cuidar y proteger. Brindando seguridad y confianza a los participantes de la fiesta.