Salones para fiestas de 15

Fiestas de Quince

Está por llegar el momento tan soñado y tanto tiempo esperado, ¡¡ no lo puedes creer, cumples 15 años y por fin podrás festejarlo!!. Quieres que ese momento sea único e irrepetible para ti y para la gente que quieres.

Tienes tantas cosas en que pensar, tanto para preparar, no sabes por donde comenzar : el vestido, el tocado, el peinado, el maquillaje, los souvenirs, la decoración, la comida, la lista de invitados, el discurso de las velas, el show para la fiesta, la música, ¡Puff!, y algo fundamental ”¿Dónde festejo mi fiesta de 15 años?”.  Aquí comienza el dilema: Qué tipo de salón de fiestas elegir para tus 15 años.

 

Consejos para elegir el salón para tu fiesta de 15:

 

-Primero y fundamental: haz una lista con las cosas con que soñaste durante tanto tiempo para tu fiesta de 15. Si fuiste a alguna fiesta de 15 que te haya gustado, anota en la lista lo que te gustaría repetir en la tuya. Y del mismo modo, en otra lista las cosas que no te gustaron, para no repetirlas.

-Comienza a recorrer con tu mama y algunas de tus mejores amigas distintos salones de fiestas de 15 y anota en un cuaderno (especialmente comprado  para  la organización de tu fiesta) todas las propuestas y presupuestos. Ponle una marca especial a los que te hayan gustado, y tacha de la lista los que definitivamente hayas descartado. Por que llegará un momento que no sabrás qué viste y en dónde, y se te mezclarán en la cabeza todos los datos.

-Calcula que deberás comenzar a recorrer salones de fiesta por lo menos 9 o 10 meses antes de tu cumpleaños, ya que hay que reservar el salón con mucha antelación, de lo contrario podrías no conseguir fecha.

-Recuerda que los presupuestos pueden variar desde el momento en que los averiguaste hasta el momento mismo de la fecha. Ten en cuenta esto para hacer los cálculos de los gastos.

-Llévate anotado en tu cuaderno todas las preguntas que quieras hacer sobre el salón, de lo contrario, en el momento puedes olvidarte de preguntar cosas importantes como por ejemplo:

 

*Si el salón tiene incluido servicio de catering, en qué consiste el servicio, y en caso de que no te guste, si te dan la opción de contratar otro servicio de catering.

*Si el salón de fiestas tiene servicio de decoración, y cómo es el mismo, si hay opciones para elegir, o contratar ese servicio en otro lado.

*Si el salón te ofrece Disc Jockey, averigua qué tipo de música pone y si te dejan elegirla a tu gusto, de lo contrario, averigua si puedes contratarlo por tu lado.

*Pregunta si el salón pone algún Show, y de qué se trata el mismo. Si no te gusta, averigua si puedes contratar el Show afuera.

-Recuerda que debes calcular 2 metros cuadrados  libres por persona en el salón para que tus invitados estén cómodos.

-Ten en cuenta que si tienes invitados mayores, por ejemplo tus abuelos, o mujeres embarazadas o con bebés, conviene que el salón de fiestas sea en planta baja o con ascensor.

-Antes de ir a averiguar presupuestos ya debes tener la lista de invitados armada, aunque pueda variar con los meses (te puedes hacer amigos nuevos, o dejar alguno por el camino) que sea estimativa para poder por ejemplo, calcular el precio del catering, de los souvenirs, el tamaño del salón que deberás alquilar, etc.

-Otra cosa importante para saber es si el salón te ofrece mesas y sillas para que todos los invitados estén sentados, o te ofrecen un servicio tipo cóctel  donde sólo algunos invitados están sentados, si este es el caso, deberás reservar los asientos y sillones para los familiares mayores, mujeres embarazadas o con bebés.

 

Fiestas de 15 en un campo

 

Si tu opción es hacerlo en una quinta o un campo, deberás tener algunas cosas en cuenta cómo por ejemplo:

 

*La distancia: que no supere entre los 50 a 100 kilómetros

*El acceso: si los caminos son transitables, por ejemplo si son de tierra qué pasaría en caso de lluvia

*Hacer mapas para orientar a los invitados

*Cómo llegarán los invitados:  la mejor opción para los festejos en campos es contratar un servicio de combis u ómnibus que traigan y lleven a los invitados a la fiesta, partiendo de un punto de partida, como por ejemplo tu casa, o una zona accesible para casi todos los invitados. Te recomiendo éste servicio para llevar a los invitados, por que de lo contrario podrían faltar muchos y aguarte el festejo.

*Si la fiesta es al aire libre ten en cuenta en qué época del año será. Si es invierno, ésta opción no te conviene. Si es en época de lluvias, averigua si tienen salón, cerramientos espaciales o carpa optativa para ese caso.