Alquiler de salones: diseño y tipos de salones de fiestas en alquiler

Los salones son un servicio a disposición de todo usuario, estos pueden ser utilizados para distintos tipos de eventos, entre ellos podemos encontrar los siguientes tipos de salón:

-Salones para eventos de tipo social como cumpleaños, una despedida, reuniones más de tipo familiar,

-Salones de bodas: exclusivos pensados integralmente para fiestas de

casamiento.

-Salones para eventos: diseñados para eventos de tipo académicos con un servicio integral.

-Salones para recepciones: ofrecen un servicio ideal para pequeños servicios.

 Estos salones vienen generalmente equipados con una recepción, diversas capacidades, con vajilla, servicios de catering de diversa calidad y precio. Pueden incluir música, luces y también tener entretenimientos varios con animadores. O en su defecto, dependiendo de la ocasión, se pueden contratar payasos, magos, malabaristas, entre otros.

Una de las cosas para tomar en cuenta antes de alquilar un salón de fiesta es la seguridad del mismo, en el concepto de seguridad es referido a cuidar el mismo salón a los invitados de ellos mismo evitando peleas internas, también se encargan de cuidar la puerta, de vigilar la lista de los invitados y controlar que no entre gente la cual no sea la deseada o la invitada, estos también se encargan de cuidar los automóviles de los invitados, para que al salir no ocurra ningún siniestro, como por ejemplo un robo.

Hay salones de distintos estilos, calidades y precios.

 

SALONES SOCIALES:

Salones para fiestas pequeñas como cumpleaños de niños: preparados con peloteros, juegos, deportes, salas blandas para bebes, pequeñas mesas y utisensillos para niños como platos, vasos, y cucharas descartables. Cuentan con servicios de snacks y pancheras, comidas rápidas y diferentes líneas de gaseosas, algunos de ellos también cuentan para espacio para padres con pequeños catering servicios de café, té y mate.

Estos servicios ofrecen tambien la posibilidad de contratar un coordinador del evento, cuidadores para los niños, animadores, en general profesores de educación física o maestras jardineras.

Estos encargados tienen la función de entretener a los niño y hacerles pasar un momento divertido, tambien estos animadores se encargan de la misma seguridad de los chicos, protegiéndolos de los sectores peligrosos que pueda tener el salón, Estos tambien son parte del mismo salón por alguna manera decirlo, son los encargados de pasar música y darles la comida a los niños.

Por lo general estos salones son de poca capacidad rondando entre los 50 y los 100 invitados.

 

SALONES PARA BODAS:

 

Salones que van en distintas dimensiones desde cincuenta personas hasta 300 o 400 personas. Con servicios de diferentes calidad y precio. Salones acondicionados con recepciones, pistas de baile, escenarios , bar y habitaciones para los novios y cumpleañeras, dormís para niños, guardarropas, con mesas en diferentes posiciones y formas, servicio de catering, mozos y cocineros. Con el alquiler del salón también se pueden alquilar diferentes tipos de “Accesorios” como por ejemplo, el auto de donde llega La quinceañera, El Dj con la música, el estilo del catering,la edición de video y la reproducción de los mismos en pantalla gigante. Los Salones en gran mayoría tienden a determinar un orden en las mesas poniéndoles números o palabras (Por Ejemplo: Mesa 1 Amigos Cercanos; Mesa 2 Amigos de la escuela) Estos varían según los gustos del que contrate el salón.

En los Salones también se puede decidir con que tipo de ropa se pueden invitar a los diferentes invitados.

 Me refiero a que pueden ser fiestas de traje (Llevar el traje que consiste en: pantalón de vestir, camisa, corbata o moño y el saco, el saco y el pantalón de mismo color, que concuerden en el mismo tono), de Elegant-spot (Este tipo de vestimenta consiste en el traje, pero estos pueden tener diferentes tonos, por ejemplo un saco de color azul marino y un pantalón negro. También en este concepto de elegante sport se pueden usar Jeans, chupines, depende la moda y el tipo de estilo que tenga la fiesta).

En la mayoría de las fiestas se hacen en una misma estructura, es decir, casi todas o por lo general se basan en una espera hasta que llega la anfitriona del evento, después se realiza una entrada , luego la primera Entrada de comidas, después algún video dedicado a la homenajeada en la fiesta Seguido por un vals que da la entrada a la primera ronda de baile, luego se lanzan los platos principales, Luego 2da ronda de baile, Si esta dentro del plan del salón en esta etapa se hace algún tipo de evento, como por ejemplo, la entrega de velas, luego la segunda entrega de los platos principales, Después la 3ra ronda de baile y finalmente el carnaval carioca seguido de la mesa de postres o el desayuno.

 

SALONES PARA BANQUETES:

existe una amplia línea de empresas que ofrecen el servicio de banquetes para bodas, XV años, eventos sociales y empresariales. Así como toda la línea de cafetería y servicios de comedores para empresas, mercados, comedores industriales, y eventos deportivos en todo el país.

Ofrecen asesoramiento gratuito y atención personalizada para la elaboración de un presupuesto acorde a las necesidades y requerimientos del cliente. Respondiendo de esta manera a una necesidad y a la expectativa que generan este tipo de evento.
Se brindan servicios integrales de atención, mozos, mantelería, vajilla, decoración, coktails, bares y todo lo que ud. Necesita.

 

SALONES PARA EVENTOS:

Conferencias: de grandes dimensiones acondicionados para grandes auditorios son los ideales para eventos comerciales, lanzamientos de productos, eventos empresariales, congresos médicos etc. Cuentan con acondicionamiento para sonido, equipos de audio, microfonía de ultima generación.   Pueden obtenerse los servicios accesorios de informática, soportes multimediales como proyectores y retroproyectores, equipos de iluminación, según los requerimientos necesarios del evento. Cuentan con personal experimentado en acreditaciones, certificaciones y técnicos para el armado y desarmado del equipamiento necesario. Existen empresas que dedican sus servicios exclusivos para este tipo de eventos.

RECEPCIONES:

Para eventos empresariales, lanzamiento de productos, inauguraciones están pensados servicios de recepción adecuadas a cada presupuesto.

Existen salones que cuentan con servicios de recepción. Ofrecen además un catering, servicio de mozos, barra de tragos y coktails, barmans, vajilla.

Espacios amplios y cómodos donde puedan circular personas, y donde puedan ubicarse cómodamente en sillones y salas de estar.

  

DISEÑO DE SALONES:

Existe amplios espacios multifuncionales ubicados en lugares estratégicos de la ciudad que los convierten en opciones diferentes y con la infraestructura necesaria para adecuarlo a la necesidad del cliente. Cuentan con la incorporación de personal idóneo para la tarea del diseño, un espacio de uso múltiple puede convertirse en el mejor salón para su evento.

Cuidando los detalles, la decoración, y la presentación para el público más exigente.